-Si los niños están interesados, animales a practicar deporte. Si un niño no quiere jugar, no lo fuerces.
-Concéntrate en los esfuerzos y la actuación del niño y del equipo más que en el resultado. Esto ayuda al niño a establecer metas realistas respecto a su habilidad, reduciendo la importancia por ganar.
-Enseña a los niños que el esfuerzo honesto es tan importante como la victoria. Inculca valores y actitudes como respeto, colaboración, puntualidad, diálogo, esfuerzo, responsabilidad, juego limpio, …
-Anima a jugar siempre de acuerdo con las reglas.
-Nunca ridiculices ni grites a un niño por cometer errores o perder un partido. Evita actitudes que generen estrés o ansiedad (comentarios de decepción, críticos, amenazadores, etc)
-Recuerda que los niños participan mejor con el ejemplo. Aplaude el buen juego y las acciones deportivas, de ambos equipos. No grites a los jugadores, al entrenador o al árbitro y mucho menos hagas comentarios que ridiculicen la integridad de las personas, intenta controlar tus emociones.
-Respeta las decisiones de los árbitros, ellos también contribuyen a la formación de tus hijos y en ocasiones son niños como ellos y/o están aprendiendo.
-Apoya todos los esfuerzos en eliminar los abusos fisicos, psiquicos o verbales en las actividades físicas y deportivas.
-Reconoce el valor y la importancia de los entrenadores. En la mayoría de los casos dan su tiempo y recursos para proporcionar a los niños la mejor formación, tanto deportiva como personal; merecen tu apoyo. Respeta sus indicaciones e instrucciones tanto en entrenamientos como en partidos y no interfirieras o cuestiones sus decisiones y trabajo.
-Evita castigar por medio del fútbol, busca otros recursos que no perjudiquen al niño, a sus compañeros y al club en general, siendo aconsejable el diálogo con el entrenador y/o coordinador,
Recomendamos ver estos videos, si seguimos lo que en ellos se explica, nuestro niños lo agradecerán.
10 REGLAS PARA PADRES EN EL FUTBOL BASE:
PATRICIA RAMIREZ, PSICOLOGA DEPORTIVA:
GUIA PARA PADRES DE HIJOS DEPORTISTAS:
Los padres y el entorno deportivo:
Los entrenamientos
Los estudios:
El entrenador de tus hijos:
Los arbitros:
El partido:
Cuando las cosas no salen como uno quiere:
PONTE EN MI LUGAR, NO ME HUMILLES!!!
EVA HACHE, EL CLUB DE LA COMEDIA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario, si es respetuoso y no es ofensivo ni contiene groserías, será bien recibido. Gracias