Un árbitro, menor de edad, fue víctima de agresión por un aficionado en el transcurso de la disputa de un partido de categoría benjamín que se celebró en la noche del martes en el sur de la isla de Gran Canaria. El colegiado, de 17 años, pasó la noche en observación tras sufrir una posible fractura del tabique nasal.
Las lesiones sufridas han obligado a que el colegiado permaneciera en observación en el centro hospitalario donde fue tratado de una posible fractura del tabique nasal. El equipo médico que le atiende valoraba hoy la probabilidad de someterlo a intervención quirúrgica.
El incidente se produjo a la finalización del encuentro que disputaban los equipos de benjamines del San Fernando B y el Cerruda A, cuando un padre del equipo del San Fernando agredió “incomprensiblemente” al árbitro, según ha explicado el propio club afectado en un comunicado difundido a través de su página web.
En la misma comunicación, la Unión Deportiva San Fernando condena la agresión y pone de manifiesto que va a tomar todas las medidas que estime oportunas para garantizar que este tipo de sucesos no se vuelvan a repetir.
La Unión Deportiva San Fernando indica, además que “en colaboración con las instituciones federativas, Colegio de Árbitros y las Fuerzas de Seguridad del Estado, llevará a cabo todas las acciones que estén en su mano para erradicar estos incidentes que contribuyen, además, a enturbiar la imagen de nuestro Club y del deporte base canario en general”.
La víctima de la agresión, una vez reciba el alta médica tramitará la correspondiente denuncia ante los órganos judiciales pertinentes, asistido legalmente por los letrados de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.
Además, el Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la propia Federación adoptará una resolución al respecto en su reunión de la próxima semana, una vez que las partes implicadas presenten las pertinentes alegaciones.
NOTICIA LA PROVINCIA
Un árbitro resulta agredido por un padre en un partido de benjamines
El colegiado, menor de edad, recibió un puñetazo que le rompió el tabique nasal
José Miguel Santana 29.04.2015 | 16:48
Un joven colegiado, Juan Ramón M. C. -de 17 años- resultó agredido en la noche de este martes por un padre al término de un partido de fútbol de categoría benjamín. Como consecuencia de la brutal agresión, el árbitro acabó ingresado en el Hospital Santa Catalina de la capital grancanaria, donde espera ser intervenido quirúrgicamente a lo largo de este miércoles para colocar en su sitio el tabique nasal, que resultó fracturado por el puñetazo recibido por un padre de un jugador del CD San Fernando.
Lo que debía ser una fiesta del fútbol acabó mal para el joven colegiado. Se enfrentaban en la tarde-noche de este martes, en partido adelantado a la jornada del fin de semana, el CD San Fernando B y el CD Cerruda A, de categoría benjamín. El partido, según cuentan fuentes del conjunto local, discurrió sin mayores problemas y se llegó al final del mismo con triunfo (3-4) del conjunto visitante, necesitado de una vicotria para mantener vivas sus aspiraciones de cara al título.
Finalizado el choque, el joven árbitro solicitó al entrenador del San Fernando, Armiche Pinochet, que le acompañase hasta la zona de vestuarios, que se encuentra alejada alrededor de unos cien metros del campo Maspalomas 4, lugar donde se disputó el choque, y el técnico local accedió sin problemas. Pero, de camino y casi llegando, el padre de uno de los jugadores del club local, concretamente de su portero, un niño de nueve años, se abalanzó sobre el colegiado y, sin mediar palabra, le propinó un puñetazo que, además de derribarle, le fracturó los huesos de la nariz, al romperle el tabique nasal. El guardameta del San Fernando rompió a llorar desconsoladamente por los hechos protagonizados por su padre.
Rápidamente, componentes del CD San Fernando auxiliaron al colegiado y éste, acompañado del director deportivo del club, Carlos Worden, y del propio técnico Armiche Pinochet, le trasladaron al Centro de Salud de Maspalomas, donde fue atendido de urgencia en primera instancia y, posteriormente, derivado al Hospital Santa Catalina, donde se atienden las incidencias de la Mutualidad de Deportistas, y donde quedó ingresado a la espera de que los médicos valorasen si debía ser operado.
Al mismo tiempo, el presidente de la entidad sureña, Ángel Martel, se dirigía a presentar la correspondiente denuncia contra el agresor ante la Policía y, asimismo, localizaba al padre del jugador de su equipo para que se hiciera responsable de los hechos que había protagonizado. "En un principio no quiso reconocerlos", señalan desde el club sureño. "Le exigimos que lo hiciera y que se presentara ante la Policía, lo cual hizo a última hora de la noche. Es de suponer que le abrieron diligencias y que será encausado conforme a la ley", concluyen desde la entidad, que a los pocos minutos se hizo eco de lo sucedido en la página web del CD San Fernando.
En el club sureño "estamos muy incómodos con lo sucedido, porque llevamos mucho tiempo luchando precisamente contra este tipo de casos. Este año hemos realizado charlas con los niños, con los padres, llevando psicólogos incluso, para vivir el fútbol en convivencia con los demás, sin generar violencia, y esto nos fastidia todo lo hecho", señalaba esta mañana el presidente de la entidad, Ángel Martel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario, si es respetuoso y no es ofensivo ni contiene groserías, será bien recibido. Gracias