Suspensión partido Miniprebenjamin

El partido que había sido programado para el próximo domingo entre nuestro miniprebenjamin y el Huracan B, ha sido suspendido por lo que no se disputará. De todos modos, los niños que lo deseen pueden ir al campo a la hora que estaba prevista para el partido anulado y se organizará un partidillo para que disfruten todo lo que puedan haciendo ese que les gusta: jugar!!!
Gracias a todos y disculpas por las molestias causadas

Esto es la vida (Cholo Simeone)

Amistoso Alevin A

El alevin A esta semana solo entrena miercoles y viernes en horario habitual. El martes 27 a las 16:30 horas disputa amistoso en Marzagan contra el Marzasport A

La importancia de la nutrición en el fútbol base

Alimentos para el fútbol: los beneficios de una dieta bien equilibrada.

El fútbol es un deporte que requiere un elevado gasto energético debido a la elevada distancia que se recorre a lo largo de un partido y a la intensidad con la que se realizan los esfuerzos. Estos esfuerzos determinarán en un amplio tanto por ciento el resultado final de la competención, por ello se debe estar preparado para poder soportarlos. La alimentación forma parte del proceso global del entrenamiento deportivo.

La alimentación del deportista debe ser:
-Equilibrada energéticamente pero rica en hidratos de carbono.
-Rica en proteínas de alto valor biológico.
-Adecuada en ácidos grasos esenciales.
-Suficiente en vitaminas, minerales, agua y fibra.

Un ejemplo muy sencillo que nos puede ayudar a la hora de llevar a cabo una correcta alimentación lo encontramos a continuación en este esquema con 4 niveles.

En el primer nivel encontramos los alimentos que son recomendables consumir a diario y en el ultimo nivel aquellos que solo se deben consumir de manera esporádica.

1er NIVEL: Arroz, pasta, patata, cereales (principal fuente energía 45%-55%).
2ºNIVEL: Frutas y verduras (vitaminas y minerales. 20%-25%).
3er NIVEL: Lácteos, carnes, huevos y legumbres ( proteínas y minerales20%-25%).
4ºNIVEL: Aceites, mantequillas, pasteles, azúcares ( grasas y azúcares de rápida absorción).

Alimentos recomendados para el jugador de fútbol:
• Alimentos de consumo habitual.
– Leche semidesnatada y desnatada, yogures desnatados, lácteos y quesos bajos en calorías, queso fresco, …
-Carne ternera, pavo, pollo, conejo, jamón serrano, fiambre de pollo o pavo, …
-Pasta, arroz, patata, cereales tipo muesli, cornflakes, maíz, pan (cuidando la cantidad), …
-Lentejas, alubias, garbanzos, soja, guisantes, sopa de verduras, …
-Alcachofas, calabacín, espárragos, cebolla, champiñones, lechuga, pepinillos, tomate, zanahoria, …
-Fruta, plátanos, pasas, uva, naranja, manzana, cereza, melocotón, (controlar el consumo de fruta en almíbar), dátil, frutos secos (sin abusar), …
-Refrescos “light” y bebidas energéticas ( Acuarius, Powerade, Isostar,…).
•Alimentos a evitar o consumir con moderación.
-Batidos, cuajadas, flanes, natillas, helados, petit suisse, yogures enteros azucarados, quesos semicurados y curados, …
-Chocolate, miel, azúcar, …
-Bacon, salchichas, foie gras, embutidos, mortadela, salchichón, chorizo, salami,…
-Bollería (croissants, donuts, madalenas, ensaimadas), galletas de chocolate, pasteles, …
-Refrescos (cocacola, fanta, sprite…)
-Mantequilla, margarina, mayonesa, bechamel, ketchup, mostaza.

Sin olvidar que el agua aunque no es un elemento nutriente es muy importante en el rendimiento del deportista, ya que ayudara a transportar nutrientes, a eliminar deshechos , a la correcta función muscular, al mantenimiento adecuado de la función cardiovascular y a la regulación de la temperatura corporal a través de la sudoración.

Es aconsejable la distribución de la ingesta diaria en función del horario de entrenamiento y/o estudio. Se recomienda la realización de un mínimo de 3 comidas diarias (desayuno, comida y cena) junto con 2 tentempiés (almuerzo, merienda).

El desayuno es básico y nunca debe faltar. Puede estar formado a base de zumos, leche semidesnatada, yogur, tostadas, galletas, cereales, queso fresco, pavo o jamón york y fruta.

La comida será la ingesta más importante, mientras que la cena será más ligera.

Los tentempiés pueden estar formados por frutas, yogures, galletas e incluso algún bocadillo pequeño.

PAUTAS A SEGUIR EN LA COMPETICIÓN.
•Comida previa al partido.
Tiene que mantener el equilibrio alimentario. Se deben evitar; carnes grasas, alimentos con alto contenido en fibra, alimentos que provoquen malestar digestivo y pesadez y comida muy condimentada. Debe ser una comida con alto valor en hidratos de carbono y se debe tomar entre 2 y 3 horas antes del inicio del partido.

•Partido por la mañana.
-La Cena del día anterior debe estar compuesta por; ensalada variada, arroz integral o pasta, pescado al horno o a la plancha con verdura, fruta y yogur.
-El desayuno a base de; zumo, leche, yogur, tostadas con mermelada, galletas o cereales aproximadamente 2 horas y media antes. También puede estar compuesto de pasta blanca pero debería ser alrededor de 3 horas y media antes.

•Partido por la tarde.
-El desayuno el habitual.
-La comida compuesta por; ensalada variada, pasta (sin salsa o con muy poca condimentación), pechuga de pollo a la plancha con puré de verdura, fruta y yogur. 3 horas y media o 4 antes del partido.

•Partido por la noche.
-El desayuno y la comida habituales.
-La merienda 2 o 3 horas antes del partido con; zumos, yogures, tostadas con mermelada o galletas.

En todos los casos la bebida será el agua , evitando las bebidas gaseosas y refrescos.

•A la finalización del partido se debe rehidratar el cuerpo tras el esfuerzo realizado y reponer las sales minerales perdidas en la competición (fruta, bebidas isotonicas, …).


http://www.lasoledaddelentrenador.com/la-importancia-de-la-nutricion-en-el-futbol-base/


Miguel Angel García “Aroca”@m_aroca14

Moreno: "Proteger al menor no es una cuestión política ni estética"

José Gilberto Moreno, director general de Dependencia, Infancia y Familia, mostró su malestar con Antonio Suárez, presidente de la Federación de Fútbol, quien dijo que la agresión protagonizada por un alevín en un partido había «despertado los sentidos» de los políticos. «Proteger al menor no es política ni estética», respondió el director general.

El responsable del ámbito de menores en el Gobierno Autónomo, que también fue en su momento presidente de la Federación de Baloncesto de Gran Canaria, dijo haberse sentido «sorprendido mucho con las declaraciones de Antonio Suárez» puesto que considera que se equivoca «con la responsabilidad civil y penal que tiene él y los expedientes que la Fiscalía nos remitirá a nosotros». Moreno apunta que su dirección general se interesó por el caso «desde el minuto uno», es decir, «en el preciso instante en el que la fiscal de Menores declaró que nos iba a remitir el expediente», exclama.

Antonio Suárez, presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP), comete un error, según José Gilberto Moreno, «porque las conductas agresivas en el deporte base no son una cuestión política ni estética, es una medida de responsabilidad civil y penal que tomamos en un caso donde se ha dado violencia entre menores», dice. Se trata «de un posible incumplimiento de la Ley de Atención Integral al Menor y que ahora el señor Suárez diga que a qué vienen los políticos a interesarse por este tema, me parece muy poco oportuno», sentencia Moreno.

Todas estas declaraciones se han realizado a raíz del caso de violencia que se produjo en un partido de alevines entre el Unión Viera y el Huracán. En el mismo, un niño de 10 años dio una patada en la cara a un rival y ayer se conoció la sanción que impuso el Comité de Competición de la FIFLP. «Los menores de edad no pueden estar nunca en un contexto de violencia y en el deporte ya tomamos medidas el año pasado en el kick boxing y el boxeo», explica el director general. «La actitud de los mayores es un espejo hacia los menores y hay que corregir estas acciones. Si se dan actitudes violencias de manera rutinaria en un deporte, es algo muy peligroso además de ilegal».

Ante este panorama, el responsable de área de menores quiso aclarar que los mismos no «son los culpables de nada y hay que protegerlos, al agresor y al agredido porque están en un contexto de desarrollo en el que la responsabilidad de sus actos es de los adultos. Además, en este caso concreto, es de quien organiza la competición y de sus progenitores», sentencia. «Me parecen muy graves las manifestaciones del presidente de la Federación porque esto no son cuestiones políticas. Hay que ejecutar acciones y existen responsabilidades a las que responder».

José Gilberto Moreno desveló que ayer mantuvo una conversación con el consejero de Política Social del Cabildo grancanario, José Miguel Álamo, con el acordó realizar «una acción conjunta entre el Cabildo y el Gobierno de Canarias para propiciar una reunión en la que intervengamos todos los organismos y estamentos protagonistas en este asunto y así articular medidas para erradicar la violencia del fútbol base», declara

PINCHA AQUI PARA LEER LA NOTICIA EN CANARIAS 7

Álamo lamenta la "obsesión competitiva" en el fútbol base

«En el fútbol base sólo importa ganar o perder». Así resume José Miguel Álamo, consejero de Política Social del Cabildo y doctor en Educación Física, su visión cualificada sobre la dureza en los terrenos de juego, sobre todo en edades infantiles en las que «la obsesión competitiva llega a un estado de tensión que desemboca en violencia», dijo.
Álamo se mostró triste porque se haya «dado una nueva noticia de violencia en el fútbol base –refiriéndose a la agresión que sufrió un niño de 10 años en un partido de alevines– porque, además soy padre de un niño de ocho años que juega al fútbol», dijo. «En el fútbol base se está adoptando un modelo de fútbol profesional con un exceso de presión en el que sólo importa el resultado. El deporte en sí no es educativo y lo que lo hace educativo es el contexto en el que practica y eso es trabajo de los mayores», reflexionó.
Para el doctor en Educación Física, hay un problema de raíz que es la «obsesión competitiva». Los niños de esas edades están en edad de formación y «debemos preguntarnos cómo es posible que a los 6, 7, y 8 años, las escuelas de fútbol están llenas de chiquillos y cuando se llega a categorías juveniles, no hay jugadores para rellenar los equipos», señaló. «Los niños, a partir de 12 o 13 años dejan de practicar deporte y no es sólo porque están en la adolescencia, sino puede ser que estamos haciendo algo mal y no motivamos al menor. Éste es el principal reto que tiene que plantearse el deporte base», exclamó.
Uno de los planteamientos más interesantes que realizó José Miguel Álamo sobre la violencia en el deporte de base lo fundamentó en la falta de un modelo basado en valores y hábitos saludables: «Sólo establecemos modelos de competición sin enseñar a los niños a competir. Entrenadores y padres utilizan la unidad de medida del ganar o perder y esto debería ser lo menos importante en estas edades», relató. Se trata de un problema «estructural a nivel general» y el hecho de que un padre ponga a su hijo a practicar deporte «no significa que se le esté dando una educación. Se habla de labor social porque los ponen a entrenar pero, ¿realmente esa labor es educativa? ¿De qué me sirve que mi hijo vaya ahora con ocho años si a los 15 ya estará aburrido por la presión que le han impuesto?», se preguntó.
Este especialista en educación y formación apostó por cambiar el modelo competitivo actual: «No estoy en contra de la competición, pero no considero nada educativo creer que los niños con 8 o 10 años van a ser grandes jugadores. Para llegar a ser un Messi o Ronaldo se requieren, al menos, 10.000 horas de trabajo y no se pueden adelantar las fases de progreso deportivo y creer los críos son profesionales en potencia. Esto está escrito en el currículum de Educación Física de Primaria y Secundaria. Mientras el niño aprende actitudes y valores, cuando llega a la escuela de fútbol por la tarde se transforma el modelo a uno meramente competitivo», argumenta.
Frases como «son cosas del fútbol» normalizan actitudes agresivas en un terreno de juego, según Álamo, quien considera que todos los actores protagonistas como lo son federaciones, clubes y familias, tienen que «tomar conciencia» y ser «más autocríticos». «¿Crees que un niño es feliz si le meten 14 goles en un partido? ¿Irá motivado el próximo fin de semana? Deberíamos cambiar la pregunta ¿ganaron? a ¿te lo pasaste bien? Quitarle trascendencia al resultado porque puede generar y desembocar en estos casos de violencia».
Punto de inflexión.
«Es momento para reflexionar, seguir pensando y seguir mejorando la práctica del fútbol en edades tempranas», solicita Álamo. «La gente del fútbol no debe sentirse atacada sino ver este momento como una oportunidad de mejorar y conseguir que este deporte sea más educativo. Es un reto importante y bonito que hay que plantearse. Propondría acciones como eliminar los marcadores y valorar sólo si el niño va aprendiendo hábitos saludables y fomentando el compañerismo. El deporte base no se puede convertir en un problema más de la vida de las personas», ahondó.
En cuanto a la sanción que se le impondrá al futbolista alevín del Unión Viera, José Miguel Álamo considera que «tiene que haber una sanción federativa y otra interna desde el club, pero no para ridiculizar al niño, sino que sea educativa. La sanción tiene que estar presente, es un medio para que el niño aprenda, pero no tendrá incidencia si no se corrige su comportamiento y el menor reconozca que se ha equivocado», detalló.

Agradecimiento por alimentos recogidos II Torneo Solidario

Reproducimos aqui el correo recibido por parte de Yeray, una de las dos partes a las que se destinó lo recaudado en el II Torneo Solidario Guiniguada Apolinario, celebrado los pasados 2 y 3 de enero de 2015. Queremos trasladar las MIL GRACIAS a todas las personas que desinteresadamente colaboraron con la aportacion "1 Kilo-1 euro".

"Buenas tardes, soy Yeray el encargado de recoger parte de los alimentos donados en el II Torneo Solidario Guiniguada Apolinario, para así repartirlos entre las familias más necesitadas con las que trabajamos en la Asociación.
Familias como la de M.........., que es un viudo de 62 años y parado de larga duración, que se las apaña como puede para sacar adelante a sus cuatro hijos. Tambien, S........., que con 35 años tiene como única finalidad en esta vida, cuidar de sus 7 hijos, sin ninguna ayuda, mas que la de su pareja sentimental y a pesar de tener una enfermedad degenerativa, no pierde la sonrisa con gestos como el de éste Club Deportivo. Ellos y muchas tantas familias, han tenido que comer en éstas fechas, tan bonitas pero duras para muchas familias canarias que nosotros conocemos de primera mano y que tratamos de ayudar. 

MIL GRACIAS CLUB DEPORTIVO GUINIGUADA APOLINARIO!!!!!! "


EL FÚTBOLISTA INTELIGENTE

COMPAGINAR ESTUDIOS Y DEPORTE.
En deporte, el talento no solo se mide con la consecución de objetivos, se mide también sabiendo compaginar los estudios con la actividad física a realizar. Cuando hablamos de libros y entrenamientos predominan opiniones negativas acerca de la poca formación académica que en general suelen tener los deportistas. De estos, los futbolistas son quienes peor imagen tienen al respecto, quizá por ser los que mayor tiempo dedican al deporte desde niños. Cuando, de manera extraordinaria, conocemos que un deportista en cuestión compatibiliza una carrera universitaria con su deporte, los adultos lo admiramos más todavía.
Los deportistas profesionales deben elegir, casi siempre, deporte o estudios, y el deporte les lleva tanto tiempo que les impide seguir estudiando.
Es cierto que el fútbol profesional quita mucho tiempo. Partidos, entrenamientos, viajes, concentraciones… Pero aprovechando el poco tiempo que tengan los futbolistas, es posible dedicarlo a otra cosa, aunque algunos prefieren reservarlo jugando a video juegos, cartas o, simplemente, no haciendo nada, ya que se excusan en estar siempre cansados.
Saber encontrar el equilibrio entre fútbol y estudio, he ahí la cuestión. Los deportistas se encuentran, normalmente, en una situación en la que deben organizarse bien su tiempo, poniendose objetivos y autogestionando sus estudios. Todo esto se presenta como uno de los desafíos más difíciles. No hay duda que la etapa clave y más complicada para compaginar estudios y deporte es la etapa de secundaria y bachillerato, un periodo difícil para cualquier estudiante, coincidiendo con ese cambio de fútbol infantil a una categoría mayor. La vida del joven empieza a sufrir un cambio importante, solicitándole que madure, que sea un buen estudiante y que evolucione en su equipo de fútbol para estar con los mejores. El dilema se plantea cuando deben sacrificar estudios o deporte. Los deportistas suelen tomar la opción de fallar a entrenamientos para estudiar mejor sus asignaturas. Por lógica, esta renuncia, concede más tiempo para estudiar, pero los adolescentes lo asimilarán como un fracaso, ya que mientras los estudios mejoran, se encuentran en inferioridad en su equipo y en la competición. Sin embargo, debemos hacerlo compatible, debemos intentar armonizarlos, y esto solo se conseguirá siendo positivo, disciplinado y comprometido con los objetivos que uno se proponga, estando centrado y motivado tanto en los libros como en el fútbol.

ESCASA FORMACIÓN ACADEMICA DE LOS DEPORTISTAS

Si preguntamos en un colegio a cuántos niños les gustaría ser futbolista de mayor, los candidatos serían la mayoría. Pero ¿sabemos cuántos lo consiguen? Entre el 1 y el 3% de los canteranos de cualquier equipo de base de primera división logra jugar como profesional.
Realizados o frustrados, la formación académica debe ocupar un papel importante, comparable al deportivo, en las categorías inferiores. Aunque estén en la élite de su categoría, lo más probable es que no lleguen a jugar como profesionales, por lo que tienen que mirar más allá de la práctica deportiva. Y para ello, es importante que sean personas formadas.
La familia y los entrenadores debemos formar personas más competentes y jugadores más competitivos para la vida y para el deporte, debemos intentan aliviar la escasa probabilidad de éxito futbolístico motivando y estimulando a nuestros jugadores para que no abandonen sus estudios. Nuestro trabajo también consiste en evitar el fracaso escolar.
Una manera de hacerlo sería hacer un seguimiento de las notas escolares. Que el cuerpo técnico solicite las calificaciones puede resultar un compromiso para el jugador, una obligación parecida a la del partido, para que cuando el entrenador las vea, les resulte bochornoso, si ha habido suspensos. El entrenador debe procurar que el futbolista piense que las notas académicas son tan importante como subir de categoría, como la asistencia a un entrenamiento. Debutar con el equipo de superior categoría es tan importante como pasar de curso. Estudiar y entrenar es la solución. Muchos futbolistas han acabado una carrera universitaria mientras desarrollaban su vida deportiva a nivel profesional, aunque no son mayoría.

ESTUDIOS Y DEPORTE PUEDEN COMPAGINARSE

El fútbol de élite, requiere una dedicación diaria, intensa en el esfuerzo físico y amplia en la duración de las sesiones de trabajo. Esto último está unido a que, en muchos casos, nuestros hogares quedan lejos de los lugares de entrenamiento, con lo que esta dedicación se alarga mucho más. Desgraciadamente, en muchos casos el trabajo deportivo termina interfiriendo negativamente en los estudios, o éstos en el deporte, con las malas consecuencias que todos conocemos. Si la dedicación a los estudios es alta, termina afectando a la deportiva, y viceversa.
El deporte nos enseña a distribuir bien nuestro tiempo, a ordenar adecuadamente nuestro horario de cada día, a cuidar todas nuestras obligaciones, estableciendo prioridades, distinguiendo lo importante de lo desechable. Al igual que en el deporte, debemos saber que la mejor manera de llevar a cabo la tarea escolar es poner objetivos razonables. De esta manera, el trabajo que debemos afrontar se nos hará mucho más llevadero.
Evidentemente, compatibilizar ambas cosas no es fácil, requiere esfuerzo, constancia, disciplina y una buena gestión del tiempo. Cada deportista debe adaptar su carrera académica a las exigencias de su deporte. Cada persona deberá organizar su tiempo para no sacrificar su formación. Sería interesante poder contar con la colaboración de tutores que conozcan la problemática, tanto en el colegio como en el club de fútbol, para mejorar la adaptación de los estudios a la dura vida del deportista de élite y viceversa.
El deporte es positivo para estudiar. Las mejores notas las consiguen jóvenes deportistas.
Y no porque estén todo el día estudiando, sino porque mientras los adolescentes entrenan, el cuerpo se adapta mejor al aprendizaje posterior del estudio. El deporte hará más leve la presión de los exámenes, y mejorará nuestras comunicación entre compañeros o profesores.
Un deportista siempre debería tener otra actividad complementaria en su vida, algo que le motive y le ilusione además del deporte. El hecho de tener otro plan, disminuye la ansiedad con la que esa persona afronta el entrenamiento y la competición, un mal resultado o una lesión. Si nos sentimos apoyados por el entorno familiar y tenemos otra actividad complementaria, es probable que disminuya la presión por los estudios. Esto ayudará a rendir más tanto en el entrenamiento como en la competición.
EL FÚTBOLISTA INTELIGENTE  COMPAGINAR ESTUDIOS Y DEPORTE

EL PAPEL DE LOS PADRES. SI NO APRUEBAS NO HAY FÚTBOL

Los padres somos los primeros que debemos hacerles ver a nuestros hijos que el fútbol, aunque puede ser muy beneficioso, no garantiza una profesión, y que debemos compaginarlo con los estudios. Los estudios te ayudan a tener otras opciones de entretenimiento y tiempo libre, como la lectura. Los padres deben ayudar a que aprendan y compaginen libros y fútbol, organización y aprovechamiento del tiempo de estudio, respeto a las horas de sueño y descanso, esto les ayudará a rendir mejor, si tienen un horario fijado.
Los entrenamientos y competiciones hacen que el joven renuncie a disfrutar de amigos y familia e incluso a, si no se organiza bien, a frenar sus estudios. La familia juega un papel fundamental, es clave en el dispositivo que necesita un adolescente deportista de élite, es imprescindible el apoyo al hijo en su deseo por el fútbol. Si los padres se implican correctamente el resultado será el que buscamos. En muchas ocasiones, deberemos cambiar la rutina familiar por apoyar a nuestro hijo, horarios de trabajo, vacaciones, viajes e, incluso, en algunos casos de vivienda.
Son muchos los niños y jóvenes que practican deporte y estudian, pero cuando llega la hora de decidir, el deporte por lo general pasa a segundo plano y, por la influencia de los padres, priman los estudios. Muchos chicos que dejaron el deporte por los estudios, se arrepienten más tarde, porque saben que podrían haber jugado a nivel profesional sin ningún problema. Cuando nuestros hijos dejan de entrenar por un exámen, o por tener que estudiar, debemos preguntarnos si el empacho del último día sirve realmente para algo, si el resto del curso no estudió.
¿Que conseguiríamos si decidimos retirar a nuestros hijos del fútbol como castigo por no sacar buenas notas?. Cuando los padres castigan a sus hijos con no jugar al fútbol, por unos malos resultados en estudios, deben saber que castigar sin deporte es una decisión errónea.
Debemos considerar la practica del fútbol de nuestros hijos como una actividad extraescolar complementaria y beneficiosa para su formación, por lo tanto no les castiguemos con quitarles el fútbol. Castiguémosles no dándoles dinero el fin de semana, sin jugar a la videoconsola, sin ver la televisión o sin salir con los amigos.
En ocasiones son los propios padres los que pueden originar el problema, prestando más atención al deportista que al estudiante, interesándonos más por el fútbol que por los libros.
Posiblemente hayamos hablado durante más tiempo con nuestro hijo del partido del fin de semana que de las clases en el aula, de su entrenador que de su profesor. Seguimos a nuestros hijos en sus competiciones deportivas pero olvidamos las tareas escolares. Intentemos hablar más con nuestros hijos de estudios o de otras cosas aparte del fútbol, de sus profesores y de sus compañeros de clase, acudamos a tutoría con frecuencia y hagamos seguimiento conjunto.
Las reuniones del AMPA pueden ayudarnos a conocer parte de las dificultades que tienen en el colegio. Acompañémosles a otros sitios que no sea solo el fútbol.
Debemos hacer lo más conveniente para que los jóvenes saquen mejores notas y practiquen su deporte favorito, sin amenazas y como complemento de sus formación. El deporte es la mejor forma de reducir enfermedades, la mejor forma de despertar al chico perezoso y la mejor forma de que los jóvenes se mantengan alejados de malas adicciones como las drogas o el alcohol. El fútbol contribuye a que el joven ocupe su tiempo de diversión en algo positivo, reduciendo el peligro callejero o la pasividad del sofá.
La frase: “Mientras mi hijo está practicando fútbol no corre el peligro de hacer otras cosas”, la utilizamos mucho los padres. Estos peligros quedarán limitados por el condicionante de la competición, ya que un deportista no debe llegar tarde a casa teniendo un partido al dia siguiente. Esta regla de oro del buen deportista no funcionará por si sola. Si castigamos al joven sin jugar al fútbol por las notas, pero permitimos o no controlamos adecuadamente lo que hace en la calle con los amigos, sin control, sin disciplina y sin estudio, entonces no conseguimos nada.

EL PAPEL DEL ENTRENADOR

Una de las salidas habituales para un futbolista cuando decide retirarse es convertirse en entrenador, pero para ser un buen entrenador es necesario estar formado, no solo vale el curso específico para ello. Debemos tener conocimientos a nivel cultural, psicológico y físico, y eso se consigue estudiando.
La capacidad para dedicarse a estudiar y jugar al fútbol, son dos compromisos fundamentales del buen deportista, dedicación y disciplina es su trabajo. Educadores y entrenadores encargados de impulsar la formación deportiva y académica, fútbol y educación, practicar el deporte que me gusta sin dejar de lado los estudios. Podemos dedicarnos a ambas cosas. Los entrenadores debemos estudiar y sobre todo debemos enseñar a nuestros jugadores la conexión deporte-estudios, dar lo mejor de uno mismo en ambas situaciones, disfrutar jugando y estudiando, aprender leyendo y practicando, asistir al centro de estudios tiene que ser como entrenar o jugar un partido de fútbol. Disciplina, esfuerzo, habilidad, son síntomas del deportista, por ello parten con ventaja sobre sus compañeros de clase. Todos estas acciones serán fundamentales a la hora de conseguir los objetivos en los estudios. Las mejores notas las conseguirán los mejores preparados, los que trabajen a diario, los más comprometidos, y los que mejor aprovechen el tiempo.
Existen diversas similitudes entre jugar bien y sacar buenas notas. La preparación es importante. La planificación es decisiva. La confianza y la gestión del tiempo también. estos conceptos los conocen muy bien los deportistas, aprendidas en cada entrenamiento. En muchos sentidos, la carrera del futbolista te prepara para hacerlo bien con los libros. Todos los cualidades que necesitas para ser un gran estudiante las desarrollas como futbolista.
Puedes ser muy bueno en las dos disciplinas.

ENTRENAR Y ESTUDIAR

Ahora, desde la infancia, los chavales están avisados de que no pueden descuidar los estudios, porque el fútbol no es ninguna garantía. Tenemos que conseguir que, el niño no tenga ninguna duda en la prioridad de los estudios. Debemos premiar al deportista estudiante. Profesores y entrenadores, deben ayudar a sus discípulos a armonizar fútbol y libros, para que puedan alternar ambas labores, para que las familias no les obliguen a elegir entre el deporte y los estudios, para disfrutar del presente y sembrar para el futuro, sin que el tiempo dedicado al deporte sirva de excusa para no luchar por una buena formación académica y viceversa.
Una buena dosis de voluntad y esfuerzo por parte de padres, entrenadores, centros y entidades deportivas son condiciones necesarias para enfrentarse con garantías a los estudios.
Desde los departamentos de formación de los clubes debemos concienciar a estudiantes y deportistas que el fútbol puede ser amigo de los libros y los libros pueden ser amigos del fútbol. El fútbol y los estudios pueden ir de la mano. Si tengo tiempo para jugar, ¿por qué no voy a tenerlo para estudiar?.
El estudio es el trabajo de los niños. Es importante que les hagamos ver que deben tomarlo como tal. El estudiante, no solo estudia para el día de mañana, lo hace para hoy, para sentirse útil en ese momento, más capaz, incluso repercutirá en su forma de entender y practicar el fútbol, ya que estudiando desarrollamos el ingenio. Con esta premisa, los entrenadores formaremos jugadores más inteligentes y desarrollaremos un fútbol más talentoso, porque todos sabemos que al fútbol se juega con el cerebro.
PEDRO MESEGUER DÍEZ @pmeseguer  Pedro Meseguer Díez
TÉCNICO DEPORTIVO SUPERIOR DE FÚTBOL
ENTRENADOR NACIONAL DE FÚTBOL

Suspension partidos

Los partidos del Prebenjamin B y del Miniprebenjamin, programados para mañana 11 de enero, han sido suspendidos por la organizacion de la Liga de Escuelas y por lo tanto, por causas ajenas a nuestro club. 
Sentimos las posibles molestias ocasionadas. Volvemos a entrenar el proximo martes a las 16:30, como habitualmente. 
Un saludo. Gracias

II Torneo Solidario Guiniguada Apolinario - Galería de fotos

EQUIPOS PARTICIPANTES:

Categoría alevín:


Veteranos del Pilar "A"


AD Huracan "B"


CD Guiniguada Apolinario "A"


UD Las Mesas


CD Guiniguada Apolinario "B"

CD Guiniguada Apolinario "C"


AD Huracan "C"


AD Huracan "D"











Categoría benjamín:


CD Guiniguada Apolinario "A"


Veteranos del Pilar "C"


AD Huracan "B"


Veteranos del Pilar B


CD Guiniguada Apolinario B


CD Guiniguada Apolinario C



Veteranos del Pilar "D"



UD Las Mesas



ENTREGA DE TROFEOS:























Resumen II Torneo Solidario

La Junta Directiva del C.D. Guiniguada Apolinario quiere agradecer a todos los participantes (jugadores, técnicos, padres, publico...) la colaboración recibida para que el desarrollo del torneo haya sido todo un éxito.
¡¡¡ GRACIAS !!!

Agradecer a los clubes participantes (UD Las Mesas, Veteranos del Pilar y AD Huracán) la disposición manifestada y el impoluto comportamiento demostrado, muchas gracias por vuestra colaboración.
Agradecer a los responsables de las empresas "Fedeauto" y "The Original Sport", colaboradoras de nuestra cadena de equipos y parte muy importante en la planificación y desarrollo de este torneo solidario.
Agradecer a todos los padres/madres/familiares. En primer lugar por el exquisito comportamiento en todos y cada uno de los encuentros celebrados en estos dos días y en segundo lugar por las aportaciones voluntarias en forma de alimentos no perecederos, siguiendo el lema "1 kilo-1 euro", que motivaba la celebración del torneo. Muchas gracias a todos.
Dar la enhorabuena a TODOS los pequeños jugadores, en igual medida a los ganadores que a los perdedores, para nosotros la clasificación obtenida es meramente anecdótica. Esperamos y deseamos que todos los niños/as hayan disfrutado haciendo lo que más les gusta: jugar. Enhorabuena a todos ellos y ojalá sigan disfrutando jugando.
Gracias a todos los integrantes de esta pequeña familia que somos el CD Guiniguada Apolinario (monitores y demás personal que desinteresadamente dedicáis vuestro tiempo durante toda la temporada), sin vosotros no hubiera sido posible la celebración del torneo.

Para esta Junta Directiva, el desarrollo del torneo ha sido un éxito total, de todas formas, pedimos disculpas por los posibles fallos o defectos que se pudieran haber dado.

En resumen: GRACIAS y ENHORABUENA a TODOS

Pinchando AQUI se puede consultar los resultados de todos los partidos