La gente que habla de forma despectiva de los futbolistas, entrenadores y todos los que estamos dentro de este maravilloso deporte, podrían pensar y analizar lo que significa este juego para nosotros.
Un deporte que a gran parte de nuestros amigos les sorprende que seas capaz de cambiar unas vacaciones de fechas porque empiezas a entrenar.
O ¨solo¨ poder irte de vacaciones en el mes de Julio, porque Agosto estas entrenando.
O en tu periodo vacacional dedicar parte de el a entrenar, y salir hacer carrera continua y ejercicios de mejora física para llegar en las mejores condiciones al primer día de entrenamiento.
O los fines de semana de tu vida diaria, no salir la noche antes de un partido, renunciando a momentos maravillosos con tus amigos o pareja…pero que tu no cambias, por el partido del día siguiente.
O cómo renunciar a grandes comidas o bebidas por no coger peso de cara a tu pre-temporada, para no llegar fuera de forma a los entrenamientos.
O como comprar unas buenas zapatillas para estar preparado para cuando empiecen los entrenamientos y te sirvan para ir de la mejor manera posible.
O como perderte las fiestas de tu pueblo (típicas en verano) porque te coincide con la Pre-temporada de tu equipo.
O como saber que tu verano dura ¨sólo¨ hasta finales de Julio…porque en Agosto ya estarás entrenando.
Y ya no sólo todo esto, también se pueden dar la circunstancias anteriores, y te encuentres sin equipo. Eres capaz de realizar todos esos sacrificios, sin tener la certeza de dónde vas a jugar a comienzos de Septiembre.
O realizar todos esos esfuerzos, ¨sólo¨ con la posibilidad de ir a probar a un equipo. Sin que nadie te garantice que vas a firmar allí. Y te tienes que intentar hacer un hueco como sea posible.
Es tan duro y sacrificado, que lo hacemos porque sentimos autentica PASIÓN por este deporte.
Lo podrás explicar de muchas formas, pero solo te entenderán los que lo aman como tú.
Los demás te dirán que ¨¿¿¿eso lo haces por el FÚTBOL???¨ y tu tendrás que decir ¨Si, porque es lo que más me gusta